Preguntas Frecuentes
1. ¿Cuáles son las formas de pago permitidas?
R. Aceptamos pagos con tarjetas de crédito, PayPal, Mercado Pago, transferencia SPEI y depósitos en OXXO.
2. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago por SPEI u OXXO?
R. 48 horas a partir de que se realizó el pedido, si no este será automáticamente cancelado
3. ¿A qué destinos envían y qué paquetería usan?
R. Por el momento sólo contamos con envíos a toda la República Mexicana y manejamos diferentes paqueterías dependiendo del destino final.
Tenemos la opción de recoger en tienda (aplica sólo en Puebla)
4. ¿Cuánto tardan en procesar las órdenes?
R. Una vez que la orden haya sido pagada, el tiempo de procesamiento para preparar el pedido es de máximo 3 días hábiles para personalización (en caso de requerirlo) y después de generarse la orden de envío.
Todas las órdenes están sujetas a confirmar disponibilidad del producto. Puede haber errores de inventario o sistema y en este caso nos reservamos el derecho de cancelar la orden y reembolsar el producto.
Los tiempos de preparación y envío pueden retrasarse al tener un alto volumen de ordenes o mal clima.
5. ¿Puedo solicitar un cambio de talla o modelo en mi orden?
R. Una vez generada la orden no se puede modificar ni cambiar de modelo o talla, en caso que se quiera cambiar algo es necesario solicitar la cancelación en las siguientes 6 horas del pedido para poder generar una orden nueva.
6. ¿Cuánto tardan en llegar los envíos?
R. Se comunica al cliente con un correo confirmando que el paquete está en camino, sin embargo a partir de ese momento se empiezan a contar los 3 días hábiles que se tienen para procesar, personalizar y preparar la orden. Una vez procesado el pedido los tiempos de entrega son los siguientes:
- Puebla de 2 a 3 días hábiles. Se utiliza paquetería local.
- República Mexicana: Estándar es de 3 a 6 días hábiles y el Exprés de 1 a 2 días hábiles. Se incluirá en la confirmación de envío el Número de Rastreo.
- Zonas extendidas: Ciertas ciudades o poblados son consideradas como zonas extendidas por las mensajerías y los tiempos de entrega pueden alargarse y HILO DE LUZ no tiene control sobre ello.
*Aclaraciones: - Los tiempos de preparación y envío pueden retrasarse al tener un alto volumen de órdenes o un evento extraordinario como lanzamiento de nueva colección, día festivo, y vacaciones.
- En caso de elegir envío gratis la guía se manda Estándar.
- Para envíos en Puebla sólo se cuenta con dos intentos de entrega, en caso de que nadie pueda recibir el paquete se tendrá que recolectar en las oficinas sin devolución del costo de envío.
- Para envíos en el resto de la República no podemos hacernos responsables en caso de que no haya nadie que pueda recibir el paquete.
Si el paquete se regresa a HILO DE LUZ el cliente deberá pagar por el costo del re-envío. - En caso que la paquetería no de con la dirección y el paquete se regresa a HILO DE LUZ el cliente deberá pagar por el costo del re-envío.
- En caso de mal clima los tiempos de entrega tienen a retrasarse.
- No nos hacemos financieramente responsable por paquetes extraviados o enviados a dirección incorrecta si el error fue por parte del cliente.
- Los pedidos realizados después de las doce del medio día se procesarán hasta el siguiente día hábil.
- Los pedidos realizados en sábado o domingo se procesarán hasta el lunes o siguiente día hábil.
7. Me están pidiendo información adicional vía correo electrónico después de recibir el correo de confirmación de compra. ¿Qué debo hacer?
R. Es posible que el sistema de seguridad detecte alguna actividad inusual en las tarjetas ingresadas y para evitar clonaciones o robo de identidades de cuentas en internet y evitar fraudes en las compras se pedirá, adicionalmente, una copia de alguna Identificación Oficial del tarjetahabiente vía correo electrónico. En caso de no proporcionar dicha información nos reservamos el derecho a cancelar la orden y reembolsar el dinero.
8. Ingresé mal mi dirección y el paquete ya fue enviado ¿Puedo corregirla?
R. Una vez que la orden fue recolectada por la paquetería, todo cambio o aclaración se ve directo con ellos ya que HILO DE LUZ ingresa exactamente los datos proporcionados por el cliente y no tiene manera de proporcionar información adicional. Si el paquete se regresa a Hilo de Luz el cliente deberá pagar por el costo del re-envío.
Teléfono de FedEx: (800) 003 3339
Teléfono DHL: 55 5345 7000
Teléfono Estafeta: (800) 3782 338
9. ¿Puedo cancelar mi Orden?
R. Sí se puede, siempre y cuando no haya sido pagada o haya sido enviada.
Para cancelaciones se debe enviar un correo lo antes posible a hola@hilodeluz.mx, como asunto "Cancelar No. de orden".
10. ¿Aceptan cambios y/o devoluciones y están incluidas en mi orden?
R. Sí! aceptamos cambios y/o devoluciones* y contamos con UNA devolución gratis por cada orden. Tomar en cuenta que la devolución se efectúa exclusivamente como crédito en tienda a través de un cupón electrónico. Para más información favor de consultar nuestra Política de Devolución .
*No aplica cambios ni devoluciones para productos en rebaja o gratuitos.
11. ¿Cuándo vence mi crédito en tienda?
R. Los cupones de devolución y los certificados de regalo tienen vigencia de 2 meses. Cualquier aclaración favor de mandar correo a hola@hilodeluz.mx
12. ¿Puedo apartar productos?
R. Por el momento no contamos con sistema de apartado
13. ¿En qué moneda están los precios?
R. Todos nuestros precios están en Pesos Mexicanos (MXN).
14. ¿En qué material están hechos los productos?
R. Todo está confeccionado en 100% algodón
15. ¿Puedo encargar productos para un evento?
R. Si. Nos puedes encargar tus productos con especificaciones de tu
preferencia.
16. ¿Cómo manejan las tallas?
R. Revisa nuestra tabla de medidas aquí
Cualquier otra duda mandar correo a: hola@hilodeluz.mx